Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CIS University Alcanzando tu máximo potencial con el Coaching Program

Alcanzando tu máximo potencial con el Coaching Program

Por Alfonso Matarranz

En una conversación con Jesús “Chus” Díaz Sánchez, la fuerza impulsora detrás del Programa de Coaching en CIS University, nos adentramos en los detalles de una de las iniciativas que están transformando la vida de los estudiantes.

Desde su creación en el año académico 2021-2022, el Programa de Coaching ha ayudado a cientos de alumnos en esta universidad. Es una poderosa herramienta que muestra las fortalezas y debilidades de nuestros estudiantes, les proporciona información de gran valor sobre su identidad y rendimiento, y los apoya durante su carrera en CIS University.

«Hemos tenido más de 500 reuniones con estudiantes y padres desde 2021. Este año académico, el Programa de Coaching ha atendido a más de cien estudiantes», explicó Chus Díaz.

Todos los alumnos que atienden a CIS University deben realizar una prueba en su primer día para conocer su personalidad, habilidades, fortalezas y debilidades. A continuación, se reúnen con el director del programa para evaluar los resultados y conocerse mejor.

«El test del primer día proporciona información importante sobre los estudiantes, sus puntos fuertes y débiles. Les ayuda a verse a sí mismos desde una perspectiva diferente, y nos permite aprender y entender mejor a nuestros alumnos«, declaró Jesús Díaz Sánchez.

El director del programa habla apasionadamente acerca del principio fundamental que guía el éxito del Programa de Coaching: los estudiantes deben estar abiertos a recibir ayuda para realmente marcar una diferencia en sus vidas. De lo contrario, sería imposible que los alumnos obtuvieran la ayuda que necesitan y la transformaran en algo positivo. «Para que el coaching tenga éxito, debes estar dispuesto a recibir ayuda», explicó Chus.

Además, destacó el compromiso que el programa tiene con la excelencia académica, ya que el coaching ayuda a los estudiantes a lidiar con las complejidades de la vida universitaria, despejando los obstáculos que entorpecen su camino hacia el éxito. Por ejemplo, se proporciona apoyo constante de coaching a los estudiantes que tienen un GPA inferior a 2.0, reforzando el compromiso con su éxito. «Hacemos coaching continuo a los estudiantes con un GPA inferior a 2.0, estudiantes que necesitan una ayuda extra», enfatizó.

Un alumno que recibió ayuda de este programa y que desea permanecer anónimo explicó que «el coaching fue muy útil para mí; me hizo darme cuenta de las cosas que tenía que cambiar y me prestaron las herramientas necesarias para hacer ese cambio».

En el Progama de Coaching no se trata solo de alcanzar el éxito académico, sino también del crecimiento personal y la madurez. Es un pilar de apoyo que capacita y guía a los estudiantes para superar desafíos, descubrir sus fortalezas y alcanzar su máximo potencial.